Aunque la cirugía de pérdida de peso puede parecer costosa al principio, es importante considerar que los procedimientos son un coste fijo de una sola vez. Los gastos relacionados con la obesidad ejercen una presión continua sobre sus gastos diarios y probablemente sólo aumentarán debido a condiciones de salud relacionadas con el peso. Sin mencionar que no puede ponerle precio a sentirse seguro y llevar un estilo de vida pleno y saludable.
Y cuando se compara con el precio y la baja tasa de éxito de los programas de dieta y los regímenes de ejercicio, verá que los beneficios de la cirugía bariátrica rápidamente comienzan a superar los costes. De hecho, el 95 por ciento de las personas que dependen de cambiar sus hábitos alimenticios y de ejercicio para perder peso eventualmente lo recuperarán.
Los estudios han demostrado que las personas logran y mantienen una pérdida de peso promedio del 60% del exceso de peso corporal en el primer año después del procedimiento de la manga gástrica. Cuando usted considera cuánto ha gastado en dietas tradicionales y los costes menos obvios de tener sobrepeso, como ropa de talla grande, medicamentos y problemas de salud relacionados con el peso, el valor de una solución duradera se hace más claro.
Gastos relacionados con la obesidad
¿Tiene dudas sobre la manga gástrica o el procedimiento de bypass gástrico porque siente que no puede pagarlo? El impacto financiero de la obesidad es real. Tómese su tiempo para calcular cuánto dinero está gastando ahora en costes relacionados con el peso:
- Tarifas del programa de dietas de pérdida de peso
- Costes de alimentos
- Tiendas de ropa especializadas
- Medicamentos
- Tiempo perdido en el trabajo debido a problemas de salud relacionados con el peso