Cirugía de la diabetes

Cirugía de la diabetes

En pacientes diabéticos obesos podría considerarse como tratamiento cuando, a pesar de seguir un adecuado cumplimiento de las medidas de estilo de vida y del tratamiento médico existe un mal control metabólico con glucemias persistentemente elevadas (HbA1c > 7,5).
La cirugía puede llegar a conseguir la mejoría del perfil glucémico en más del 80% de los pacientes y la remisión de la enfermedad en más del 50% de los pacientes operados.

Los candidatos ideales son aquellos pacientes diabéticos con mal control metabólico, que requieren de una alta carga de tratamiento médico, y con un tiempo de evolución de la enfermedad de menos de 10 años, cuando no se hayan instaurado aún lesiones irreversibles en los distintos órganos.


CIRUGÍA GENERAL, DEL APARATO DIGESTIVO Y CIRUGÍA BARIÁTRICA

El equipo de la clínica de obesidad de la Dra. García Navarro cuenta con gran experiencia en operaciones de cirugía de la obesidad. Miles de pacientes han sido intervenidos de cirugía bariátrica con éxito. Las intervenciones más adecuadas en operación bariátrica son: La gastrectomía vertical, la banda gástrica y el bypass gástrico. Todas ellas se realizan por laparoscopia, sin abrir el abdomen.


Granada | Málaga | Jaén | Almería

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes alguna consulta? Contacta con la Dra. Ana García Navarro