Slide Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro CIRUGÍA DE LA OBESIDAD Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro CIRUGÍA GENERAL

CIRUGÍA BARIÁTRICA EN JAÉN DRA. ANA GARCÍA NAVARRO

¿Estás pensando en realizarte una cirugía de la obesidad o reducción de estómago en Jaén? ¿Estás buscando un cirujano bariátrico en Jaén? Para combatir la realidad del sobrepeso y la obesidad, la Dra. Ana García Navarro, especializada en cirugía bariátrica en Jaén, es capaz de dar una respuesta rápida a los pacientes con elevado peso y que deseen una reducción de estómago. Garantizando un trabajo único y exclusivo en cirugía del aparato digestivo y tratamiento de la obesidad y enfermedades asociadas.
Solicita tu cita: 639 86 36 31
Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro

El Bypass gástrico ha sido una de las intervenciones bariátricas más utilizadas en todo el mundo, consituyendo el estándar de oro con el que se comparan todas las demás técnicas. Se reduce quirúrgicamente la capacidad gástrica creando un reservorio pequeño desde el cual la comida se desvía al intestino delgado. Se realiza por abordaje laparoscópico siendo mínimamente invasiva.

Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro

Es un procedimiento de cirugía bariátrica de tipo restrictivo. La intervención se realiza de manera mínimamente invasiva. A través de pequeñas incisiones o cortes en la pared abdominal se accede a la cavidad peritoneal y se coloca una anilla ajustable alrededor de la parte más alta del estómago. Su funcionamiento se regula mediante ajustes a lo largo del tratamiento.

Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro

La gastrectomía vertical, gastrectomía en manga, sleeve gástrico, manga gástrica, tubular gástrico o reducción gástrica es actualmente la técnica más empleada en el mundo para el tratamiento de la obesidad. Mediante cirugía mínimamente invasiva se reduce drásticamente la capacidad del estómago y la producción de la hormona que estimula el apetito.

Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro
LO QUE MÁS IMPORTA ES CÓMO TE SIENTES
Enamorarse de tu forma

Mejorar tu aspecto exterior puede cambiar tu forma de sentirte por dentro. Cuando te sientes como la mejor versión de ti mismo, tu autoestima aumenta y tu confianza se dispara. Por eso ofrecemos una gama de tratamientos de pérdida de peso que pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos, sean cuales sean. Y también colaboramos con prestigiosos cirujanos plásticos que proporcionan los procedimientos de cirugía plástica reparadora que le ayudarán a lo largo de su viaje, desde la abdominoplastia hasta el lifting de glúteos. Recibir tratamiento en la clínica de la Dra. Ana García Navarro puede ser beneficioso para su salud física y mental, lo que le permitirá mejorar sus relaciones personales y su calidad de vida en general.

 

Es posible que lleve mucho tiempo pensando en un tratamiento de pérdida de peso, o puede que haya decidido recientemente que es el momento de pasar a la acción. Sea cual sea su situación, creemos que es vital estar completamente informado sobre el tratamiento que está considerando. Todas las personas con las que hablará durante su viaje con nosotros, desde el asistente del cirujano hasta el cirujano especialista y el equipo de apoyo dedicado a la pérdida de peso, consideran que su atención es la máxima prioridad, desde el primer contacto con nosotros hasta el programa integral de cuidados posteriores.

 

En su consulta gratuita y sin compromiso, podrá discutir todos los aspectos de su tratamiento de pérdida de peso o complementario. Es el momento perfecto para hacer todas esas preguntas que han estado rondando por su cabeza. Pase este tiempo con nosotros, y nos aseguraremos de que tenga todos los detalles que necesita para tomar la decisión que más le convenga.

 

Y si está de acuerdo en seguir el tratamiento de cirugía bariátrica con la Dra. García Navarro, podrá empezar a planificar su nuevo futuro y su nuevo yo de inmediato.

Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro

Dra. Ana García Navarro

La Doctora Ana García Navarro realizó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Jaén promoción de 1986-1992. Tras superar las pruebas de selección nacional del Ministerio de Sanidad para médicos residentes, se formó como Cirujana General y del Aparato Digestivo en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Jaén entre los años 1993-1997, prestigiosa cuna de la cirugía española, siendo discípulo de la escuela de Don Manuel Sastre Gallego, Dr. Arcelus Imaz y la Cátedra del Dr. García Gil entre otros. Miembro de la Asociación Española de Cirujanos (nº socio 3167), de la Asociación Andaluza de Cirujanos, de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y Enfermedades Metabólicas (nº socio 141) y de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO).

Completó su formación como médico especialista con estudios de doctorado en la Universidad de Jaén y realizado la tesis doctoral “Papel de la melatonina en el crecimiento y diferenciación del cáncer de colon” bajo la dirección del Dr. Darío Acuña Castroviejo y Dr. Manuel López-Cantarero Ballesteros obteniendo la calificación de Sobresaliente “Cum laude”. También ha realizado especializaciones complementarias en cirugía laparoscópica, cirugía esofagogástrica, cirugía de los tumores GIST y cirugía de la obesidad en centros de reconocido prestigio internacional.

Autora publicaciones científicas nacionales e internacionales y ponencias en congresos colabora en proyectos de investigación en obesidad, trasplante hepático y disfunción multiorgánica. Igualmente participa en congresos y reuniones nacionales e internacionales de Cirugía General, de Trasplante Hepático y de Cirugía de la obesidad mórbida. Entre los años 2000 y 2016 desarrolla su actividad profesional en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves dentro de la Unidad Clínica de Cirugía General liderada por el Dr. Ferrón Orihuela y allí ayuda a poner en marcha y dirige la Unidad de Cirugía Esofagogástrica y de la Obesidad desde 2006 incorporando las nuevas tecnologías e implantando la cirugía mínimamente invasiva en esta disciplina.

Durante ese mismo periodo forma parte de la Unidad de Trasplante Hepático de este centro, habiendo realizado en Enero de 2011 la primera extracción hepática de donante en asistolia de la historia de Andalucía junto al Dr. Becerra Massare. Todo ello compaginado con la docencia pregrado como colaboradora de la Universidad de Jaén y tutora de residentes de la especialidad desde Diciembre de 2009 hasta 2016. Desde 2012 hasta la actualidad realiza actividad privada en Jaén y en Motril mediante técnicas minimamente invasivas como el bypass gástrico, la gastrectomía vertical y la banda gástrica.

PACIENTES DE POR VIDA
La filosofía de la Dra. Ana García Navarro
Creemos en la creación de relaciones para toda la vida con nuestros pacientes. Este propósito guía nuestro enfoque en cada paso del camino, desde el momento en que entra por la puerta hasta mucho después de que su procedimiento se haya completado.
Cirugía Bariátrica y de la Obesidad | Dra. Ana García Navarro


CIRUGÍA GENERAL, DEL APARATO DIGESTIVO Y CIRUGÍA BARIÁTRICA

El equipo de la clínica de obesidad de la Dra. García Navarro cuenta con gran experiencia en operaciones de cirugía de la obesidad. Miles de pacientes han sido intervenidos de cirugía bariátrica con éxito. Las intervenciones más adecuadas en operación bariátrica son: La gastrectomía vertical, la banda gástrica y el bypass gástrico. Todas ellas se realizan por laparoscopia, sin abrir el abdomen.


Granada | Málaga | Jaén | Almería | Sevilla | Córdoba

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes alguna consulta? Contacta con la Dra. Ana García Navarro