La hipoglucemia es una condición caracterizada por un nivel anormalmente bajo de azúcar en la sangre (glucosa), la fuente de energía de su cuerpo principal. Al igual que la fiebre, la hipoglucemia no es una enfermedad en sí, sino que es un indicador de un problema de salud.
Síntomas
Los síntomas comunes de la hipoglucemia son temblores, piel fría y húmeda, palpitaciones (latidos del corazón fuertes o rápidos), ansiedad, etc. Lee más acerca de los síntomas de la hipoglucemia.
Causas
Se asocia comúnmente con el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, una variedad de condiciones, muchas de ellas raras, pueden causar niveles bajos de azúcar en personas sin diabetes. Lee más acerca de las causas de la hipoglucemia.
Complicaciones
Si no se trata puede dar lugar a la pérdida de consciencia o la muerte, sobre todo en las personas con diabetes. Lee más acerca de las complicaciones de la hipoglucemia.
Diagnóstico
El médico utilizará tres criterios, a menudo referidos como tríada de Whipple, para diagnosticar la hipoglucemia. Lee más acerca del diagnóstico de la hipoglucemia.
Tratamiento
El tratamiento depende de los síntomas. Los primeros tratamientos están orientados a elevar su nivel de azúcar en la sangre, ya sea con alimentos con alto contenido de azúcar o medicamentos. Para el tratamiento a largo plazo es necesario identificar y tratar la causa subyacente de la enfermedad. Lee más acerca del tratamiento de la hipoglucemia.
Prevención
La prevención de la hipoglucemia es mejor hacerla a través del uso adecuado de los medicamentos para la diabetes y la nutrición adecuada. Lee más acerca de la prevención de la hipoglucemia.