Todo lo que necesitas saber sobre el ejercicio post bariátrico
Iniciar una rutina de ejercicios puede parecer desalentador después de un procedimiento de cirugía bariátrica, pero es absolutamente vital. Podría hacer toda la diferencia para dejar caer una talla de ropa o realizar sus actividades diarias con facilidad.
Si has tomado la decisión de perder peso quirúrgicamente, ¿por qué no dar un paso más y comprometerse a estar en forma? En este artículo, te revelamos todo lo que necesita saber sobre el ejercicio adecuado después de la cirugía de pérdida de peso para lograr y mantener sus objetivos de pérdida de peso. Siga leyendo para más información.
Beneficios del ejercicio post bariátrico
La cirugía bariátrica por sí sola no es suficiente. Según un estudio reciente de meta-análisis, los pacientes que hacen 30 minutos de ejercicio durante al menos tres días a la semana después de la cirugía bariátrica pierden un 4% más de su IMC que los que no lo hacen.
Desarrollar una rutina de ejercicios después de la cirugía es especialmente importante debido a la tendencia natural de su cuerpo a disminuir su metabolismo a medida que pierde peso. Al hacer ejercicio regularmente, usted puede aumentar su metabolismo y quemar calorías a un ritmo más rápido, incluso mientras está descansando.
También ayudará a mejorar la circulación, reducir el riesgo de coágulos sanguíneos y promover la cicatrización de heridas, para que pueda recuperarse de la cirugía más rápidamente.
¿Cuándo puedo comenzar a hacer ejercicio después de la cirugía bariátrica?
El ejercicio para los pacientes de cirugía bariátrica generalmente puede comenzar dentro de las tres a seis semanas posteriores a la cirugía. Sin embargo, usted debe consultar con el cirujano primero, para estar absolutamente seguro.
¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer después de la cirugía bariátrica?
Los ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar o montar en bicicleta son los mejores tipos de actividades para elegir. El yoga, las clases de aeróbicos y las pesas livianas también son populares después de la cirugía bariátrica.
Es una buena idea trabajar con un plan de ejercicio que comience gradualmente con cantidades bajas a moderadas de ejercicio físico, como 10 minutos al día antes de que la cantidad se incremente gradualmente. Su ejercicio debe ser lo suficientemente intenso como para dejarle sin aliento y hacer que su corazón lata más rápido, pero no tan intenso que sienta dolor o náuseas.
¿Cuánto ejercicio debo hacer?
¿Tiene suficiente energía para realizar 30 minutos de ejercicio? ¿El dolor articular limita su nivel de actividad? Cualquiera que sea el caso, empiece. Una manera de acercarse a esto es hacer cinco o diez minutos de actividad ligera al día. Esto es algo que usted debe ser capaz de completar sin causar demasiada incomodidad.
Con el tiempo, usted puede incluso ser capaz de desarrollar su resistencia y fuerza. Alternativamente, haga series de diez a 15 minutos de actividad de moderada a intensa, con el objetivo de acumular hasta 30 minutos al día.
Como siempre, asegúrese de hablar con su médico sobre el mejor régimen de ejercicio para usted. ¿Está listo para tomar la decisión de perder peso quirúrgicamente que le cambiará la vida? Para obtener más información sobre las soluciones de pérdida de peso que se ofrecen en Dra. Ana García Navarro contacte hoy mismo para programar una consulta gratuita.