Uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad y son propensos a sufrir las consecuencias, como por ejemplo: diabetes, trastornos de hipertensión, enfermedades del corazón, apnea del sueño y psicológico, más tarde en la vida. Como padre, usted se preocupa por la salud de su hijo y el cuidado de un niño obeso puede ser un reto. Lo mejor que puedes hacer es predicar con su propio ejemplo.
Enseñe a su hijo acerca de la buena nutrición comiendo sanamente y haga del ejercicio algo divertido e interesante.
Caminar
Caminar es una forma fácil de bajar de peso, además de ser una actividad de bajo impacto, que le permite a su hijo mantenerse activo, hacer la caminata interesante es fácil ya que puede tomar al perro de la familia y caminar en un parque local. Pídale a su hijo que busque las hojas, las flores y los insectos para hacer una búsqueda de tesoros de la naturaleza.
Entrenamiento de fuerza
Según la Academia Americana de Pediatría, los niños no deben de levantar pesas o usar equipo de pesas hasta que lleguen a la adolescencia. Sin embargo, todavía pueden realizar ejercicios de resistencia utilizando su propio peso corporal. Haga una tabla y desafié a su hijo a realizar un determinado número de sentadillas, flexiones o sentadillas. Obtenga que toda la familia participe y anime un poco de competencia.
Carreras
No hay necesidad de una cinta de correr para crear una carrera de obstáculos o una competencia de relevos para sus hijos en su patio trasero, así que innove y disfrute de correr.
Natación
Aprender a nadar es una habilidad importante para todos los niños. Inscriba a su hijo en clases de natación en la piscina local. Compre un pase de temporada para su familia, para que todos ustedes puedan disfrutar chapoteando en el agua fresca todo el verano.
Deportes organizados
Los niños obesos sufren de problemas de autoestima. Inscriba a su hijo en un deporte organizado para darle la oportunidad de interactuar positivamente con sus compañeros. Trabajo en equipo, anotando puntos y algo de aliento de un entrenador mejorará su imagen considerablemente.