En los días y semanas posteriores al procedimiento de cirugía bariátrica, su curación y recuperación son de máxima prioridad. Sin embargo, una vez que se sienta bien y tenga el permiso de su cirujano, es posible que desee realizar ejercicios de bajo impacto para continuar su viaje de pérdida de peso y crear un estilo de vida saludable para usted.
Hemos descrito los tipos de ejercicios en los que usted puede practicar dependiendo de cómo se encuentre con su recuperación. Antes de comprometerse con un nuevo régimen de ejercicios, hable con el equipo para asegurarse de que es seguro hacerlo.
Ejercicios de bajo impacto
De 2 a 4 semanas después de la cirugía
Durante esta etapa, el ejercicio debe ser ligero, controlado y todo acerca de acostumbrar su cuerpo a más movimiento de nuevo.
Los ejercicios y actividades recomendadas son:
- Ejercicios para sentarse
- Caminar
- Lavar la colada
- Tareas domésticas livianas
- Jugar con los niños
- Pasear al perro
- Compras en el supermercado
Comience con sólo unos pocos minutos de ejercicio cada dos días, progresando hacia 15 minutos de ejercicio ligero y actividad por día.
Ejercicios aeróbicos y cardio
De 1 a 3 meses después de la cirugía
De manera lenta pero segura, debe ser capaz de avanzar a ejercicios y actividades más moderados en esta etapa. Estos ejercicios pueden ayudarle a tonificar los músculos y mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la movilidad general, especialmente después de su procedimiento de pérdida de peso.
Ejercicios y actividades:
- Ciclismo
- Aeróbicos acuáticos
- Natación
- Correr
- Trabajos de jardinería
- Tareas domésticas moderadas
Trate de hacer ejercicio durante unos 30 minutos al día, cinco días a la semana.
Entrenamiento de fuerza
A partir de los 4 meses posteriores de la cirugía de reducción de peso
A estas alturas, sus niveles de actividad y régimen de ejercicios ya deberían haber vuelto a la normalidad. El ejercicio es clave durante su viaje de pérdida de peso, pero es importante que escuche a su cuerpo y avance a un ritmo que sea cómodo para usted.
Ejercicios y actividad física:
- Sentadillas
- Saltos
- Flexiones de brazos
- Crujidos inversos
- Yoga
Trate de hacer ejercicio durante al menos 45 a 60 minutos al día, cinco días a la semana. Asegúrese de reflexionar sobre cómo se siente durante sus sesiones de entrenamiento, tanto física como mentalmente.