¡El verano está aquí! Y con eso vienen la ropa de verano, bañadores y bikinis, y un programa de pérdida de peso para darle el mejor cuerpo de playa en el menor tiempo posible. En Dra. Ana García Navarro, creemos en llevar su cuerpo a un lugar saludable centrándonos en lo que lo hace sentir bien, para que no tenga que luchar para perder peso y mantenerse en forma.
Con eso en mente, hemos improvisado algunos hábitos alimenticios saludables que usted puede implementar de inmediato para mejorar su nutrición durante el verano y más allá. Siga leyendo para más información.
No haga una «dieta»
Las dietas que restringen las calorías con el objetivo de perder peso, simplemente no funcionan. De hecho, te hacen preocuparte tanto por la comida, que terminas recuperando el peso que perdiste. En su lugar, diga «no» a las dietas y «sí» a una mejor elección de alimentos que nutran su cuerpo y mejoren su salud metabólica. Tu cuerpo te lo agradecerá más tarde
Coma cinco comidas pequeñas al día
Puede que no lo pienses, pero comer con frecuencia acelera tu metabolismo y evita que se ralentice entre comidas para retener calorías, mientras que comer tres comidas grandes al día carga tu sistema digestivo, y puede hacerte sentir hinchado, perezoso y falto de energía.
Las comidas pequeñas pueden ser desde una taza de sopa hasta un puñado de palitos de apio o un sándwich de atún. El truco es asegurarse de que cada comida contiene proteínas y comer lo suficiente para sentirse satisfecho, pero no demasiado lleno.
Alimentos picantes
Los alimentos picantes pueden aumentar temporalmente su metabolismo. Esto se debe al «efecto termogénico de los capsaicinoides», lo que significa que su cuerpo crea más calor a medida que digiere la comida picante. Esto significa, por favor, que usted quema más calorías.
La pimienta de cayena es otra gran especia, con una abundancia de beneficios para la salud, como la reducción del azúcar en la sangre, el aumento de la circulación y la mejora de los síntomas de la psoriasis.
Proteínas
¿Está obteniendo la proteína que necesita? La proteína es uno de los nutrientes más importantes para digerir, especialmente cuando se trata de perder peso. Una alta ingesta de proteínas puede estimular su metabolismo y aumentar los niveles de la hormona saciedad (reductora del apetito).
Beba más agua
Usted probablemente ha escuchado esto innumerables veces: beba más agua. De hecho, es posible que usted ya esté bien versado sobre los numerosos beneficios para la salud de beber suficiente agua regularmente. Pero, ¿sabía usted que beber suficiente agua todos los días puede ayudarle a aumentar el número de calorías que quema? Según dos estudios, puede aumentar el metabolismo en un 24-30% en un período de 1-1,5 horas. Ahora imagínese lo que eso significaría si bebiera 2 litros de agua al día.
Duerma lo suficiente
Dormir bien durante la noche podría ser el ingrediente secreto para su plan de pérdida de peso. Si usted no está descansando las siete a ocho horas de sueño recomendadas cada noche, podría obstaculizar sus esfuerzos para perder peso e incluso aumentar su riesgo de obesidad genética.
Mejore su ambiente de sueño manteniendo su dormitorio oscuro, silencioso y fresco. Desarrollar una rutina relajante a la hora de acostarse, como tomar un baño caliente y leer con una luz tenue, también puede ayudar.