![](https://draanagarcianavarro.com/wp-content/uploads/2019/02/apple-1532055_1280.jpg)
Los seres humanos siempre deseamos lo que la madre naturaleza no nos ha dado, y tenemos la tendencia de ver bastante más verde, el pasto del vecino que el nuestro; la apariencia física, no es ninguna excepción a estas tradiciones.
Cuando se habla de la satisfacción o insatisfacción de las mujeres con respecto a su propia figura siempre sucede; quienes tienen piernas delgadas y caderas estrechas desean más curvas, y las más voluptuosas añoran una figura más esbelta y espigada.
¿Es posible cambiar la figura?
Para todas las que se hacen esta pregunta, la respuesta es simple, «no», o por lo menos, no completamente; por suerte sí es posible mejorar tanto la salud como la apariencia física mediante la rutina de ejercicios adecuada en combinación con un plan alimenticio apropiado.
Algunas mujeres, tienen figura de manzana, ellas acumulan el exceso de grasa en la cintura, brazos y pecho; mientras que otras, con figura de pera, acumulan las libras adicionales en la parte baja del cuerpo como muslos, caderas y nalgas.
Si eres una manzana
Las mujeres con forma de manzana tienen ventaja sobre las peras, ya que la grasa acumulada en la zona central es más fácil de eliminar; su mayor problema, es que esa grasa se libera al torrente sanguíneo, donde puede causar distintos problemas de salud.
El ejercicio cardiovascular es especialmente importante para las manzanas, ya que éste puede mejorar la salud del corazón, ya que quema la grasa corporal tóxica; cualquier actividad rítmica, repetitiva y de bajo impacto durante 20 minutos es muy beneficiosa.