El problema de las hemorroides es muy común y las sufrimos la mayoría de nosotros en algún momento de nuestras vidas. Ocasionadas por diarrea, emabarazo, obesidad o causas genéticas, las hemorroides son estructuras vasculares en el ano y cuando se hinchan pueden causar grandes molestias.
Sus síntomas incluyen inflamación, dolor, picor y sangrado. La medicación básica y los cambios en la dieta pueden ayudar con las hemorroides más pequeñas, pero si no se tratan, pueden empeorar y hacer necesaria la cirugía.
El fin de las hemorroides con el procedimiento Rafaelo
El Procedimiento Rafaelo de Fcare Systems trata todos los grados de hemorroides a nivel ambulatorio, precisando solo anestesia local, lo que beneficia al paciente y al hospital. El procedimiento Rafaelo se realiza habitualmente en unos minutos con mínimas molestias para el paciente, permitiendo un retorno inmediato a las actividades diarias habituales.
El Dr. Klos de la Kriocentrum Klinik ha realizado más de 2000 procedimientos. Habiendo probado todos los métodos existentes a lo largo de sus 25 años de experiencia, el Dr. Klos cree que actualmente el Procedimiento Rafaelo debe considerarse el “gold standard” en este tipo de tratamientos. “Teniendo en cuenta que la técnica de bandas elásticas puede fallar y requieren varias aplicaciones y que la cirugía causa importantes molestias, el Procedimiento Rafaelo es la alternativa perfecta.”
¿Cómo se realiza el tratamiento de hemorroides con el procedimiento Rafaelo?
El Procedimiento Rafaelo puede utilizarse eficazmente en todos los grados de hemorroides. Generalmente se realiza bajo anestesia local. La zona alrededor de la hemorroide se anestesia para evitar cualquier molestia. Se aplica entonces energía de radiofrecuencia en la hemorroide, reduciendo el flujo de sangre a la misma, lo que hace que se contraiga e incluso desaparezca. Por lo general solo se necesita una sesión de tratamiento de 15 minutos siendo el cuidado postoperatorio mínimo. Los síntomas mejoran casi inmediatamente.
El procedimiento es el siguiente:
- El cirujano inserta el anoscopio en el recto del paciente para visualizar la hemorroide.
- Se aplica anestesia local (Lidocaina 1%, 3 a 6 ml) en la capa muscular debajo de la hemorroide, NO en el tejido de la hemorroide.
- Insertamos la sonda HPR45i en la hemorroide y aplicar la energía de RF.
- Finalmente se aplica la energía de RF en la superficie de la hemorroide. El tejido necrótico se exfolia y se forma una herida en el lugar donde estaba la hemorroide. Cuatro semanas después del tratamiento, la zona habrá cicatrizado o estará recubierta por una membrana mucosa.
En el siguiente vídeo tienes más información sobre el procedimiento Rafaelo
¿Cuáles son las ventajas del procedimiento Rafaelo?
- El tratamiento ambulatorio en 15 minutos
- Anestesia local
- Para todos los grados de hemorroides
- Rápido retorno a las actividades diarias
- Mínimas molestias durante el tratamiento
- Poco o nada de sangrado después del tratamiento médico
- Resultados clínicos inmediatos
- Sin cuidados postoperatorios